11/05/07


MINISTERIO DEL INTERIOR APUESTA A UNA SALIDA NEGOCIADA EN ANTEL
El Ministerio del Interior confirmó que está dialogando con los trabajadores de ANTEL - que a esta hora ocupan la Torre del Ente - para evitar su desalojo mediante la fuerza. En ese sentido, la Ministra Daisy Tourné explicó que antes que nada responde al mandato Presidencial, pero igualmente, el Ministerio intentará buscar una salida negociada.

La Ministra del Interior, Daisy Tourné, informó, con respecto a la ocupación de la Torre de ANTEL - ocurrida en las últimas horas - que existe una antigua Ley donde se protege a la Administración Pública y sus edificios y aclaró que el Ministerio responde a las órdenes Presidenciales. En este sentido, Tourné dijo, que en estos momentos se están haciendo todos los esfuerzos de diálogo necesarios para lograr el desalojo voluntario de los trabajadores y no tener que proceder por la fuerza. “Nuestra voluntad es absolutamente amplia de diálogo y de búsqueda de acuerdo con los trabajadores que allí se encuentran”, subrayó.

Agregó que la Presidenta de ANTEL, María Simón, le solicitó que efectivizase el desalojo del edificio y reiteró que el Ministerio del Interior intentará buscar una salida negociada para lo cual se pondrá a la brevedad en contacto con el Ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi.

Consultada con respecto al incidente ocurrido esta mañana en el barrio de Carrasco, donde una balacera terminó con un menor de edad herido, Tourné informó que el caso fue derivado al DOE para aclarar la situación e insistió en que se tomarán las medidas que haya que tomar, si se comprueban responsabilidades policiales en el hecho.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados