11/05/07


INUNDACIONES: EMPRESA DONÓ 30 MIL LITROS DE HIPOCLORITO
El Ministerio de Salud Pública recibió una donación de 10.000 litros de hipoclorito concentrado, realizado por la empresa Efice S.A. que representa 30.000 litros de hipoclorito de sodio para uso final. Esta donación será utilizada para la desinfección de los hogares de miles de uruguayos afectados por las inundaciones.

La donación que realizó esta industria química nacional, se enmarca en su política de responsabilidad social y de compromiso con la comunidad, atendiendo principalmente el bienestar sanitario de los uruguayos en la inminente etapa de retorno a sus hogares.

La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dijo que esta donación significa un gran apoyo para esta fase, donde la limpieza exhaustiva y desinfección de los hogares, representa el puntapié inicial para la normalización de la vida de las familias.

Los 30.000 litros de hipoclorito serán distribuidos de acuerdo a las necesidades planteadas por cada departamento. Para ello, el Director General de la Salud, Jorge Basso, estará en comunicación constante con los Directores departamentales, quienes solicitarán la cantidad necesaria de este desinfectante, de acuerdo a su situación particular.

El hipoclorito de sodio es el desinfectante de más amplia aplicación y de mayor eficacia a nivel mundial, tanto para el consumo de agua no potable, como para la correcta higiene de los hogares para prevenir enfermedades, eliminando bacterias y virus tales como el de la hepatitis A, cólera y salmonelosis, entre otras patologías.

En relación a la vacunación para asistir a los evacuados, Muñoz señaló que se enviaron las primeras dosis de vacunas contra la gripe para los adultos y contra la hepatitis A, en el caso de los niños.

Asimismo, Muñoz puso énfasis en la importancia de la vacunación contra la gripe para el resto de la población, especialmente a los niños y ancianos, quienes son la población más proclive a contraer gripe en el invierno. Anunció, además, que todos los días se envía, a todos los departamentos que así lo requieren, la cantidad de dosis necesarias para atender la demanda de la población.

Muñoz resaltó que esta situación de emergencia no presentó casos de internación y agregó que tampoco fue necesario reforzar los equipos médicos departamentales, ya que tanto los médicos públicos, como privados, participaron activamente en el control y asistencia a diario de la población evacuada.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados