11/05/07


OBRAS EN RUTAS NACIONALES PROMOVERÁN LA COMPETITIVIDAD Y LA INTEGRACIÓN REGIONAL
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas iniciará obras de rehabilitación de la Ruta 21 en Dolores y un tramo de la Ruta 5 en Florida, para lo cual realizó los llamados a licitación correspondientes, cuyas propuestas serán abiertas en próximo mes de junio y las obras deberán concluirse entre 12 y 18 meses a partir de la adjudicación.

Asimismo, se llamó a licitación para realizar obras que permitirán la adecuación de rutas nacionales en su pasaje a centros poblados a los efectos de mejorar las condiciones de seguridad vial. Los trabajos comprenden la construcción de sonorizantes acústicos, construcción de reductores de velocidad tipo "lomo de burro", colocación de señalización vertical, cordones, demarcación horizontal impresas sobre el pavimento y refugios peatonales.

La mayor parte de las tareas se concentrarán en un radio de 250 kilómetros medidos desde Montevideo al Sur del Río Negro y hasta la ciudad de Rocha al Este, ya que es el área donde se concentra la mayor cantidad de centros poblados sobre rutas nacionales. La licitación para estas obras se abrirá el próximo 6 de junio.

Para el 25 del mismo mes, está previsto abrir las ofertas para las obras en Rutas 21 y 5. En la Ruta 21, los trabajos se realizarán a la altura del kilómetro 302 y se extenderán hasta la ciudad de Dolores en el Departamento de Soriano.

Se trata de tareas de ensanche de plataforma y recargo granular de aproximadamente 7 kilómetros, alargamiento y cimentación de alcantarillas y construcción de un nuevo puente y accesos sobre el arroyo Espinillo.

En la ruta 5, se ejecutarán trabajos en un tramo de 23 kilómetros de Ruta 5 hasta el empalme con Ruta 12. En este caso, se corregirá el drenaje, bacheo del pavimento existente, colocación de membrana, banquinas y mejora de la señalización vertical y horizontal.

Estas dos obras serán parcialmente financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y forman parte del Programa de Mejora del Transporte Terrestre de Cargas y Pasajeros para alcanzar una mayor competitividad y fomentar la integración regional.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados