11/05/07


URUGUAY Y ANGOLA PROFUNDIZAN VÍNCULOS QUE UNEN AMBAS NACIONES
Entre el 10 y 13 de abril una importante delegación política del gobierno de la República de Angola visitó nuestro país con el propósito de afianzar y desarrollar más y mejores vínculos políticos, diplomáticos, económicos y de cooperación entre los Estados.

Cabe destacar que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 6 de marzo de 1987.

La delegación angoleña, estuvo presidida por el embajador Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, Ismael Gaspar Martins quienes mantuvieron entrevistas y reuniones de trabajo con autoridades del gobierno y de entes autónomos.

Durante la reunión de trabajo bilateral mantenida en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Subsecretaria Belela Herrera, ratificó la voluntad del Gobierno de Uruguay de profundizar las relaciones bilaterales con Angola en todas sus dimensiones.

Asimismo, manifestó el interés de nuestro país en participar en la próxima Conferencia Ministerial de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, a celebrarse en Luanda, Angola, el próximo mes de julio.

Ambas delegaciones destacaron los vínculos históricos que unen a ambos países, y en el ámbito de al cooperación económica, áreas donde existan posibilidades para desarrollar proyectos de interés reciproco.

En tal sentido, la delegación de Uruguay manifestó su intención de llevar a la reunión de Luanda proyectos concretos para examinar en áreas de informática, agua potable, investigación agropecuaria, entre otros.

Se evaluó asimismo la posibilidad de profundizar el relacionamiento de las empresas petroleras de ambas partes.

Además, la Subdirectora General para Asuntos Económicos Internacionales, Ministra Rosario Portell, junto a un grupo de empresarios nacionales, mantuvo reunión con el embajador Gaspar Martins y miembros de su comitiva, ocasión en que la parte angoleña manifestó interés en sectores uruguayos de alimentos, medicamentos y tecnología de la administración.

El presidente de la delegación de Angola, embajador Ismael Gaspar Martins e integrantes de su comitiva mantuvieron reuniones con el Presidente de OSE y realizaron una visita al Paso Severino para examinar el sistema de abastecimiento, potabilización y distribución del agua en Uruguay, en otras actividades organizadas por la Cancillería.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados