15/05/07


LARGOMETRAJE URUGUAYO CONCURSA EN CANNES
Este miércoles 16 a las 10 horas, en el salón de actos del Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535 Piso 9), se dará a conocer información relativa al largometraje uruguayo "El Baño del Papa".

Dicho film fue seleccionado para competir en la sección "Una cierta mirada" del concurso del festival de Cannes a realizarse entre el 16 y el 27 de mayo de 2007. El estreno mundial se realizará el 21 de mayo. 

Es la segunda vez que una película uruguaya participa en los 60 años de historia del festival. Luego de la participación de “Whisky” en 2004, se reconoció la calidad de la producción uruguaya. Es esperable que en esta oportunidad se obtengan los mismos resultados. 

Esta presencia es una oportunidad no sólo para el cine nacional sino para  todo el país, ya que es un evento que convoca a más de 25 mil profesionales de la industria cinematográfica y unos 4 mil periodistas de casi 100 países.

El INA ha gestionado y obtenido un espacio en el stand del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales argentino (INCAA) como resultado de una buena relación binacional. Asimismo se concretó el apoyo de diferentes Ministerios (MinTur, MEC y Relaciones Exteriores), el PACC (Programa de Apoyo a la Competitividad), Uruguay XXI, IMPO y Antel.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados