15/05/07


"PRIMER CABILDO NIÑAS Y NIÑOS LECTORES"
Este jueves 17, de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Cabildo de Montevideo el "Primer Cabildo de Niñas y Niños Lectores" en donde los alumnos de seis escuelas de Montevideo compartirán sus opiniones y reflexiones sobre los libros que leen. Posteriormente podrán trasladárselas directamente a un grupo de escritores infantiles invitados y que han sido seleccionados por los propios niños: Helen Velando, Roy Berocay, Susana Macchi y Gabriela Armand Ugón. Aproximadamente 130 niños participarán de esta actividad.

Conjuntamente al mediodía se presentará un espectáculo infantil del Carnaval de las Promesas.

El evento forma parte de la celebración de los diez años del programa radial "Había una Vez...", programa especializado en literatura infantil que se emite los días sábados, de 19:00 a 20:00 hrs., por CX 26 RADIO URUGUAY 1050 AM, emisora del SODRE, bajo la conducción de la educadora Dinorah López Soler. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Radiodifusión Nacional del SODRE y de la Biblioteca Nacional que ha resuelto incluirla dentro de sus "Fiestas Mayas".

Sin lugar a dudas, una de las escasas oportunidades en donde se pretende poner en práctica el Derecho a la Participación de las niñas y niños, en este caso en torno a un mundo tan sensible e íntimo para los pequeños como los libros que les acompañan y los conmueven.

VER AFICHE

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados