17/05/07


SESIONA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE BOTNIA
Este viernes 18 a las 18 horas, en la Junta Departamental de Río Negro, sesionará la Comisión de Seguimiento de Botnia. Se analizará las emisiones de la planta y las medidas de mitigación previstas.

La Comisión fue instalada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) a fines de marzo. La intención de las autoridades fue aprovechar el semestre previo al inicio del funcionamiento de Botnia para facilitar toda la información necesaria para entender el funcionamiento de esa industria.

Presidida por la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, la Comisión está integrada por representantes de la empresa Botnia, de las intendencias y juntas departamentales de Río Negro y Soriano, de los ministerios de Salud, Industria y Relaciones Exteriores, de las gremiales empresariales (de comercio, industria y rural), del PIT CNT de Río Negro y de ONGs locales (Instituto de Estudios Artigas de Fray Bentos y Grupo Ecológico de Young).

Toda la información emanada de esta Comisión de Seguimiento es pública y está disponible en el sitio web de DINAMA (www.dinama.gub.uy), aunque se pretende que apenas sea posible se traslade a un dominio propio.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados