17/05/07


BAJO FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO COMIENZA MONITOREO EN BOTNIA
El Ministro de Vivienda, Mariano Arana, anunció que mañana se realizará en Fray Bentos, la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la empresa Botnia. Por otra parte, aseguró que la decisión sobre si se instalan o no efectivos de las Fuerzas Armadas en el perímetro de la empresa, la toma el Presidente Vázquez.

El titular de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, deslindó competencia de su Cartera en cuanto a la instalación de las Fuerzas Armadas en el perímetro de la empresa Botnia y en este sentido, dijo, que este tipo de resoluciones se efectivizan de acuerdo a las órdenes que imparte el Presidente Tabaré Vázquez. Arana señaló sobre el particular que, "El Gobierno nacional tiene claro que debe acatar la Constitución y la Ley y asimismo hacerla cumplir" señaló, y agregó, que el tema del cuidado del medio ambiente está siendo muy controlado. Asimismo, informó que la Directora de Medio Ambiente, Alicia Torres, se trasladará mañana a Fray Bentos para asistir a la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la empresa Botnia, donde las instalaciones están muy avanzadas y se están realizando pruebas de funcionamiento. Esta Comisión está conformada con autoridades nacionales y departamentales, las que trabajan conjuntamente con representantes de la sociedad civil, operadores locales y técnicos uruguayos, así como también sigue abierta a la posibilidad de que se integren representantes argentinos que deseen colaborar en conjunto,

con el monitoreo del funcionamiento de la empresa.

Por otra parte, Arana reafirmó la exigencia que mantiene Uruguay a nivel nacional en cuanto al cuidado del medio ambiente y comentó que las supuestas amenazas provenientes de Gualeguaychú no son razonables en este contexto, donde ambos países intentan una vía de solución del conflicto a través del facilitador español y en la Corte de La Haya.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados