17/05/07


CIERRE DE TALLER SOBRE CONSUMO DE ALCOHOL EN URUGUAY
Con la presencia de expertas internacionales invitadas por la Organización Panamericana de la Salud, finalizó el taller "Hacia la construcción de una política nacional de alcohol en el Uruguay ". Durante los tres días de trabajo, estuvieron en discusión las políticas públicas sobre alcohol existentes en nuestro país, el problema del consumo en los jóvenes, así como las perspectivas para avanzar en la creación de una política nacional de alcohol.

Mary Jo Vázquez, Directora del Pacific Institute for Research and Evaluation (PIRE), señaló que durante los días de trabajo con la Coordinadora Intersectorial para Políticas de Alcohol (CIPA), se intentó facilitar e idear un modelo a seguir para que los integrantes de CIPA continúen trabajando en base a él. En tal sentido, reconoció la importancia de crear una política en la materia a nivel nacional y felicitó la iniciativa de Uruguay, pionero en la región.

Asimismo, dijo que lo fundamental para cambiar la realidad respecto al consumo de alcohol en jóvenes e incluso adultos, es la fiscalización y fortalecimiento de las leyes ya existentes, así como la educación de la población en términos de calidad de vida.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados