17/05/07


OPP DARÁ CRÉDITOS A MICRO EMPRESAS DE COMUNAS MÁS AFECTADAS
La OPP y las Intendencias de Durazno, Soriano y Treinta y Tres, firmaron un convenio para otorgarle a cada una de estas comunas, un monto no reembolsable de U$S 74.000 y atender mediante microcréditos a los pequeños empresarios afectados por las inundaciones.

El Director de OPP, Enrique Rubio, señaló que este convenio implica la asistencia técnica y financiera por parte de DIPRODE y la organización FUNDASOL, quien operará de ventanilla financiera profesional para otorgar los préstamos correspondientes a los empresarios damnificados de cada departamento.

Por su parte, los gobiernos municipales, están realizando un relevamiento sobre los daños ocasionados y quiénes serán los micros y pequeños empresarios que se verán beneficiados con esta línea de crédito.

Por otra parte, Rubio sostuvo que en la 40ª Sesión del Congreso de Intendentes, hubo un diálogo fecundo entre todas las comunas, quienes manifestaron sus principales solicitudes para atender las necesidades de cada población.

Señaló que existe una fuerte demanda de la Intendencia de Durazno por más colchones y explicó que se intentará resolver esta carencia con ayuda de los países vecinos. Si bien MIDES y el Sistema Nacional de Emergencia vienen realizando un gran esfuerzo para conseguir miles de colchones, las fábricas uruguayas se vieron incapacitadas de dar una rápida respuesta a esta situación.

Los intendentes destacaron la solidaridad recibida, tanto por parte del Gobierno como del Sistema Nacional de Emergencia y principalmente de la población en general.

Asimismo, plantearon como problema de mediano plazo la reconstrucción de la red vial, la cual se vio muy afectada en varios lugares, así como también la petición al Ministerio de Vivienda de reconstruir las casas en zonas menos inundables.

En otro orden, Rubio recalcó que la OPP junto al Sistema Nacional de Emergencia trabajan en la evaluación del impacto, para lo cual se solicitó una misión de Naciones Unidas. El informe sobre está evaluación, será informada este viernes en el Ministerio de Relaciones Exteriores a las 15.00 horas, a partir de la cual se adoptarán las medidas a tomar.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados