18/05/07


BONELLI ASEGURÓ NO TENER INFORMACIÓN SOBRE EL TERCER VUELO
El Comandante de la Fuerza Aérea, Enrique Bonelli, aseguró que no posee  información sobre un supuesto tercer vuelo y recordó que por iniciativa propia en  2005 realizó una investigación, sin obtener resultados. Agregó, que tiene pocas esperanzas de alcanzar el “nunca más” tan deseado, por la aparición de nuevos elementos, que enrarecen el dialogo.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL TENIENTE GENERAL AVIADOR ENRIQUE BONELLI, EFECTUADAS EL 18 DE MAYO DE 2007, CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL 196ª ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO NACIONAL. 

PERIODISTA: Bonelli, se ha hablado de un tercer vuelo. ¿Qué información tiene al respecto?

COMANDANTE BONELLI: Bueno, no tengo ninguna información, es una información que yo me enteré por la prensa, es justo reconocer que el año pasado también había versiones de prensa de otros vuelos y los numeraban con mayor cantidad, el vuelo tres, cuatro, cinco, cero. En esa instancia, yo hice por iniciativa propia una investigación dentro de la fuerza a ver si podía encontrar indicios de otro vuelo. No fue así, no pude encontrar ningún indicio y le remití un informe por escrito al señor Presidente de la República, complementando si se quiere, un informe del 8 de agosto del 2005.

PERIODISTA: ¿Y no puede ser que eso le haya sucedido por el hermetismo que hay dentro de las Fuerzas Armadas y no porque no haya existido tal vuelo?.

COMANDANTE BONELLI: Mire, las razones pueden ser varias yo me inclino a pensar porque sea que efectivamente no hubo un tercer vuelo. Pero indudablemente que si no pude obtener la información yo ese vuelo no lo puedo inventar para dar satisfacción a versiones. Ahora me entero que ha sido la denuncia penal que se hizo al respecto y bueno, la justicia investigará.   

PERIODISTA: Ahora, la Fuerza Aérea no tiene más elementos como para aportar a la investigación y no tiene elementos como para confirmar realmente esos vuelos.

COMANDANTE BONELLI: No, no tengo.

PERIODISTA: ¿Se le ha pedido algún tipo de información adicional a usted?

COMANDANTE BONELLI: No, no se me ha pedido ninguna información adicional, yo, la investigación que realicé fue en el 2005 que arrojó el resultado precisamente que informé oportunamente,

PERIODISTA: ¿Le llama la atención que vuelva al tapete este tercer vuelo?

COMANDANTE BONELLI: Mire, en cierta forma sí, en cierta forma si, pero es así, si lo vuelven a poner en el tapete no es un problema mío.

PERIODISTA: Bonelli, usted habló del nunca más en un par de ocasiones, en más de una ocasión. ¿Le parece que esto va en ese sentido o en contra de eso?

COMANDANTE BONELLI: No, pienso que ese nunca más no se si se logrará porque la verdad que cuando lo dije tenía esperanzas, ahora no se si lograremos ese nunca más.

PERIODISTA: ¿Por qué cree que no se va a lograr?

COMANDANTE BONELLI: Y justamente por esta situación que estamos atravesando.

PERIODISTA: ¿Porque se está investigando, le parece que eso incide en el nunca más?

COMANDANTE BONELLI: No, no es por eso es que siempre aparecen elementos nuevos que se suman y que enrarecen el diálogo.

PERIODISTA: ¿Enrarecen  o todo lo contrario, aclaran?

COMANDANTE BONELLI: Les agradezco pero llegó el señor Presidente.

PERIODISTA: Gracias.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados