18/05/07


PARQUE CENTRAL EN LAS PIEDRAS APUESTA A PRODUCCIÓN Y DEPORTE
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, junto al presidente de AFE Antonio Galicchio, suscribieron dos acuerdos para dotar a Las Piedras de un Parque Central de 11 hectáreas de extensión y la puesta a punto de un Centro Deportivo.

El Intendente Marcos Carámbula, destacó que la celebración de este 18 de mayo tiene un doble significado, a la celebración de la fecha patria, se suma el inicio del proceso para la concreción del Parque Central de Las Piedras y el funcionamiento del Centro Deportivo.

Recordó que este espacio era un predio abandonado, en esta jornada en el Centro de Exposiciones, donde hoy tenemos un lugar para la formación y capacitación a pequeñas y medianas empresas tenemos un ejemplo para la apuesta a la producción, que ahora se combina con el deporte. La Comuna Canaria también apostó a otro grupo de empresas, que actualmente trabajan en el local que perteneció al antiguo frigorífico COMARGEN.

Carámbula recordó que se firmó tiempo atrás un acuerdo con el Instituto Nacional de la Mujer para la capacitación laboral a vecinas de esta zona de Canelones.

Estas realidades demuestran a un departamento en construcción, con una enorme potencialidad, donde existen oportunidades y espacios, para que su gente se realice y se forme.

Durante el acto, Carámbula, recordó a quien fue el autor de esta idea que permitió crear este Parque Central, el arquitecto pedrense Carlos Trobo, proyecto que se enmarca en las obras de mejoras previstas para las ciudades de La Paz, Las Piedras y Progreso, que sumadas tienen más de 120 mil habitantes.

Asimismo, Carámbula agradeció especialmente al Ministro de Transporte Víctor Rossi y su equipo de trabajo, al Presidente de AFE Antonio Galicchio y su directorio, por ceder los terrenos para la concreción de esta obra, largamente esperada.

Por su parte el Presidente de AFE, expresó su alegría y optimismo en cuanto al desarrollo y mejor funcionamiento del ferrocarril en todo el país. En este terreno que perteneció a AFE y que era parte de una cantera, se logra crear un parque que cumple múltiples objetivos.

Galicchio añadió que al igual que este predio, AFE dispone de otros bienes para ser utilizados en beneficio de la comunidad.

El Ministro Víctor Rossi, se refirió al "privilegio de estar viviendo este tiempo donde muchos de los acá presentes muchas veces soñamos con la posibilidad de sacar adelante una serie de iniciativas, de proyectos que sirvieran para mejorar nuestros pagos, nuestros pueblos, nuestras localidades, pero fundamentalmente para mejorar la vida de nuestros vecinos".

Agregó que "Esto que estamos haciendo hoy es trabajar para llevar adelante proyectos que creen condiciones para mejorar las condiciones de vida, sea a través de la generación de oportunidades de trabajo, de desarrollo y prosperidad en la producción, sea también promoviendo recreación, integración social, respuestas a los problemas de los mas necesitados". Estos convenios van en esa dirección, agregó.

Rossi, indicó que el Centro Deportivo "ya está mostrando señales de vida, de reconstrucción, de recuperación, de avance". "Ya se ha dado el paso mas difícil, el del arranque, de ponerse a caminar".

Finalmente, Rossi expresó que la función del Gobierno, es realizar obras, pero también preparar las condiciones para que quienes sucedan a esta Administración, tengan la posibilidad de seguir construyendo, creciendo y desarrollando el país, para resolver los problemas de la gente.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados