22/05/07


SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA INSTRUMENTO DE INCLUSIÓN SOCIAL
La Semana de la Ciencia y Tecnología tiene como objetivos promover el acceso del público en general a espacios donde se despliega el conocimiento científico y de acercar a los investigadores la percepción que los ciudadanos tienen sobre los alcances y fundamentos de la investigación científica en Uruguay.

Desde el 22 al 27 de mayo se levará acabo la 2ª Edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de promover el relacionamiento entre la investigación y la sociedad., contribuyendo además al proceso de alfabetización científica de todos los uruguayos

El lanzamiento de esta Semana fue realizado en las instalaciones de Mundo Afro quien en esta oportunidad apoyará la organización del evento.

El programa de actividades a realizarse durante la semana constará de jornadas de puertas abiertas, visitas de los investigadores a centros educativos, museos, centros y exposiciones de divulgación científica a nivel nacional.

El Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto sostuvo que esta semana esta dedicada a la democratización y difusión de la actividad científica.

Cabe de destacar que esta forma la ciencia y el conocimiento deben constituirse en una herramienta de inclusión social, que refuerce el proceso educativo formal expandiéndolo al conjunto de la sociedad.

Esta actividad, es considerada un paso fundamental en la política del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en un mundo globalizado donde el conocimiento constituye una pieza clave en el desarrollo humano.

La organización de la semana está a cargo del Ministerio de Educación y Cultura a través de su Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de la DICYT, conjuntamente con la Facultad de Ciencias, la Facultad de Química, INIA, LATU, Ciencia Viva y SUPCYT.

Además cuenta con el patrocinio de ANTEL, UNESCO y ANCAP.

En otro orden el Ministro Jorge Brovetto, informó que se realizó en estos días, la Feria Mundial de Ciencia joven en Estados Unidos, donde se presentaron proyectos y propuestas de trabajo científico donde expusieron sus trabajos más de 1500 jóvenes de varias naciones del mundo.

Un uruguayo, Pedro Viñolo obtuvo de la Escuela Técnica de Paysandú, obtuvo el cuarto lugar con un proyecto científico en el área de la ingeniería mecánica.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados