22/05/07


GOBIERNO LICITARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE 600 VIVIENDAS PARA PASIVOS
El Ministro de Vivienda, Mariano Arana afirmó que la entrega de 20 soluciones habitacionales en la zona de Brazo Oriental a jubilados y pensionistas, es un acto de reconocimiento a quienes con su aporte a lo largo de una vida apostaron al desarrollo del país y la generación de la riqueza nacional.

Durante la ceremonia de entrega de estas viviendas, también se anuncio que el Ministerio licita más de 600 soluciones habitacionales para todo el país con destino a los pasivos, al tiempo que culmina acciones jurídicas para la entrega de viviendas ya construidas afectadas por la crisis del 2002, las que se suman a las más de 6.500 ya entregadas.

El Ministro Arana, junto con el Director del Banco de Previsión Social, representante de los pasivos, Geza Stari, fueron los encargados de entregar las llaves de las viviendas a los jubilados y pensionistas inscriptos en la oficina de Prestaciones Sociales del BPS.

El Jerarca Ministerial, expresó que este beneficio alcanza a jubilados y pensionistas que un ingreso menor a las 12 Unidades Reajustables.

Asimismo, señalo que como toda prestación existe la posibilidad de que el propio Banco elija a las personas que por su edad o condiciones familiar y económica necesiten rápidamente de una solución perdurable.

Arana, calificó a esta entrega como un acto de estricta justicia social, ya que estos fondos surgen de los propios aportes de los jubilados y de esta manera se les retribuye a quienes tanto hicieron forjando el desarrollo del país.

Por su parte, Geza Stari lamentó la demora en la entrega de estas viviendas, que después de un largo juicio con la empresa constructora y tras la crisis del 2002 finalmente llegó a sus destinatarios.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados