23/05/07


CANCILLERÍA Y EMBAJADORES CELEBRAN “DÍA DE AFRICA”
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el grupo de embajadas de países africanos acreditados en Uruguay organizan el “Día de Africa”, instancia que marcará un destaque de la presencia africana en nuestro país.

El acto central tendrá lugar el martes 29 de mayo, a las 11.30 horas, en el anfiteatro “Artigas” de la Cancillería, al que se ingresa por Colonia 1206.

Encarada como ocasión propicia para “el reencuentro anual, fraterno y amistoso” de Uruguay con los países del continente africano, durante la ceremonia el embajador de Egipto, Ohib Anwar El-Soukkary, disertará sobre el tema “Por un África Unida y Próspera”.

La celebración de este año reviste un gran valor para nuestro país, aplicado a  fortalecer la cooperación y el comercio con África, lo que se viene implementando por canales específicos de cooperación efectiva.

Asimismo se destacará los temas relativos a las misiones de paz, ámbito en el cual nuestro país juega un rol fundamental dada su condición de séptimo mayor contribuyente de Naciones Unidas en ese tipo de misiones.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados