24/05/07


BROU: PRÉSTAMO PARA EVACUADOS CON TASA DE INTERÉS AL 18%
El Directorio del Banco República aprobó una línea de crédito especial en pesos a 48 meses de plazo para su cancelación, con una tasa de interés a la mitad de la que se cobra en el mercado, para los damnificados por las inundaciones.

El Director del BROU, Juan José Cladera explicó que la tasa de interés será del 18% para empleados públicos y funcionarios de grandes empresas del sector privado, en tanto se cobrará una tasa de interés sobre los préstamos del 22% para aquellas personas que trabajen en actividad privada y su empresa no tenga convenio con el BROU.

Las Intendencias Municipales y las Jefaturas de Policía de los departamentos afectados por la catástrofe climática, enviarán el listado que acredite a las personas que fueron evacuadas y cuyas pérdidas totales o parciales, justifiquen su inclusión en esta nómina.

Recién con estos datos en poder de las autoridades del Banco, quienes deseen acogerse a este préstamo estarán en condiciones de hacerlo con las características ya especificadas.

El objetivo, dijo Cladera, es apoyar a que los damnificados para que recompongan todos los enseres que perdieron, por los efectos de las inundaciones.

En otro orden, el próximo primero de junio el Banco República lanzará un llamado a concurso para cubrir 60 cargos en el departamento de servicios generales de Montevideo. A partir de esa fecha esta información estará disponible en www.brounet.com.uy.

Se estima que 60.000 personas aspiren a estos cargos. El requisito para acceder al concurso es que el candidato tenga entre 18 y 29 años, con tercer año de ciclo básico de secundaria completo ó estudios equivalentes.

En la primera ronda se seleccionarán 2.000 candidatos al azar y, a partir de esta instancia, se comienzan a realizar las diferentes pruebas para definir si es el aspirante cubre con los requisitos para cubrir el cargo; en esta última instancia quedarán 60 personas contratados y una lista de espera.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados