28/05/07


ADUANAS CAPTURÓ CARGAMENTO DE COCAÍNA EN CARMELO
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Carmelo detuvieron un cargamento de cocaína que procedía de Argentina y que se intentó introducir al país por el puerto local.

En el marco de una coordinación efectuada con otros organismos de seguridad del Estado, los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas siguieron los pasos de una pasajera uruguaya que procedía de la localidad argentina de Tigre. Su equipaje fue sometido a inspección en el salón de pasajeros sin que se constatara ninguna irregularidad.

Sin embargo -y cumpliéndose las normas del caso- se realizó una inspección exhaustiva, por lo que fueron ubicadas, adheridas con cinta engomada a su torso y piernas, 150 tizas de cocaína en alto grado de pureza.

Era un total de 1.768 gramos de la droga que le habían sido entregados a la mujer, en Buenos Aires, por una persona que dijo desconocer, pero de la que identificó sus rasgos fisonómicos.

También se determinó que la mujer tenía como objetivo transportar la droga, desde el puerto de Tigre hasta la terminal de ómnibus de Tres Cruces en Montevideo, donde sería contactada por personas a las que no conocía pero la identificarían.

Por transportar la droga, había convenido percibir 6.000 pesos con un tercer individuo que le ofreció la tarea en la feria de Piedras Blancas, de Montevideo.

La droga fue entregada a la Brigada Antidrogas de Colonia y el Juez Letrado de Carmelo procesó a la mujer por el delito de “transporte de estupefacientes”.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados