28/05/07


DECOMISAN CONTRABANDO DE VESTIMENTA
Funcionarios del Grupo de Represión del Contrabando y Control de Tránsito de Mercaderías, de la Dirección Nacional de Aduanas realizaron inspecciones en comercios ubicados en la ciudad de Santa Lucía.

La labor se concentró en una tienda de la zona céntrica de la ciudad, en la que se exhibía para la venta un importante volumen de prendas de vestir.

Los funcionarios ubicaron un total de 3.200 prendas de vestir cuya propietaria carecía de documentos que acreditaran su ingreso legal al país.

Se pudo determinar que las prendas eran de procedencia argentina, paraguaya, brasileña, coreana y china, y tienen un valor comercial estimado en U$S 20.000.

También se inició una investigación en otra tienda y un depósito, vinculados comercialmente a la empresa investigada, a los efectos de determinar maniobras de similares características con prendas de vestir y con la facturación efectuada en el último año transcurrido.

Los funcionarios incautaron la mercadería en infracción, efectuaron la correspondiente denuncia judicial y dieron curso a los procedimientos administrativos a los que será sometido el infractor por parte de la Dirección Nacional de Aduanas.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados