31/05/07


IMPO RINDIÓ HOMENAJE A LA FIGURA DE JOSÉ D’ELIA
El Director General del IMPO, Álvaro Pérez, expresó ayer que el organismo que dirige decidió elegir como portada del Diario Oficial, durante todo el mes de mayo, la imagen del líder histórico del PIT – CNT, José D’Elía, porque “su figura representa la democracia, la transparencia y la legalidad que este medio oficial significa para el país y su gente”.

“Esta decisión refleja no sólo el sentir de la única central obrera de Trabajadores del Uruguay sino la de todo el pueblo uruguayo y de los presidentes de la República, incluso el actual, Tabare Vázquez”, dijo Álvaro Pérez.

El Director de IMPO señaló que el Diario Oficial es una herramienta fundamental que registra y hace transparente la marcha de una parte sustancial de la sociedad. Agregó que, sin él, no existiría una firme institucionalidad y legalidad.

Para este cometido –expresó- desde hace un año y medio el Diario Oficial busca cambiar su imagen de entidad vinculada a la corrupción y al clientelismo político. También adelantó que se va a continuar con las portadas temáticas.

Por su parte el secretario de Organización del PIT-CNT, Juan Castillo, subrayó la importancia del hecho de que desde el propio Estado se le tribute un homenaje a un integrante del movimiento sindical en el mes de mayo, “el mes de los trabajadores”.

Para Castillo, D`Elía representa “el papel de todos los trabajadores organizados que pelean por sus derechos, para que los uruguayos puedan tener mejores niveles de vida y de democracia”.  El sindicalista caracterizó al homenajeado como “hijo de la clase obrera y  padre de la unidad” del movimiento sindical.

Además alabó el esfuerzo que realizan los ediles de todos los partidos políticos de la Junta Departamental de Montevideo, para tributar un homenaje al ilustre dirigente, buscando una plaza y una calle que llevará su nombre.

También mencionó la visita que recibió del Presidente de la Cámara de Diputados, Enrique Pintado, quien le comunicó que se le va a dedicar una semana de homenajes en el parlamento al presidente histórico del PIT-CNT.

Asimismo se anunció que el 27 de junio se va a realizar una Mesa Representativa simbólica que va a unir a todos los ex dirigentes y militantes que actuaban en el área sindical el 27 de junio de 1973, junto con la actual dirección.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados