31/05/07


VÁZQUEZ EXALTÓ LOS VALORES DE “LA GRAN FAMILIA URUGUAYA”
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, exaltó hoy en Villa del Carmen -población del departamento de Durazno- los valores de “esa gran familia” que es la sociedad uruguaya. En un clima de distensión y cordialidad, Vázquez abrió el Consejo de Ministros que tuvo lugar este jueves en dicho centro poblado.

El primer mandatario agradeció la hospitalidad al Intendente de Durazno y  la población del lugar, que le recibió con gran calor humano al esperarlo con escolares distribuidos a lo largo de la vía de ingreso. También resaltó “el altísimo honor” que implica para él desempeñar la Presidencia de la República, “transitoriamente, como debe ser en un país donde la democracia y la libertad de expresión y de comunicación son elementos fundamentales para la convivencia pacífica entre todos los uruguayos”.

“Es de esta forma -añadió más adelante- que el país sin duda va a salir adelante. Todos juntos, trabajando hombro a hombro, mano a mano, en las instancias difíciles pero también en los momentos de alegría y de encuentro, como debe ser en una gran familia como es la sociedad uruguaya, la familia uruguaya en este caso”.

De inmediato marcó el plan de trabajo para la jornada y cedió la palabra al Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. Desde el comienzo de su gestión, el gobierno concurre a sesionar periódicamente en pequeñas poblaciones del Interior.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE  LA REPÚBLICA EN LA APERTURA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE VILLA DEL CARMEN

PRESIDENTE VÁZQUEZ: Muy buenos días para todos ustedes, quienes están aquí presentes y para todos los ciudadanos de este país, este querido país que están siguiendo esta reunión en todo el territorio nacional por distintos medios de comunicación.

Es un altísimo honor para mí y estoy seguro de que para todos los compañeros que integran este Consejo de Ministros y para el señor vicepresidente, estar una vez más acá en Villa del Carmen, donde siempre nos reciben con tanto afecto, con tanto cariño, con tanto respeto y donde nos sentimos como en nuestra propia casa.

Realmente fue muy emocionante llegar y encontrar a todos los niños de las escuelas. En el camino encontramos un grupito de niños de Jardín de Infantes -muy pequeñitos, de dos o tres años- para saludar el paso, no de quien habla sino de la institución a la que tengo el altísimo honor hoy de ocupar, que es la Presidencia de la República, esa simbólica institución importante del país y que constituye, reitero, para mi persona, un altísimo honor ocupar transitoriamente ese cargo, como debe ser en un país donde la democracia y la libertad de expresión y de comunicación son elementos fundamentales para la convivencia pacífica entre todos los uruguayos.

Debo decir también que quiero agradecer al señor Intendente de Durazno por su hospitalidad, por estar aquí también presente junto al gobierno nacional y demostrando que es de esta forma que el país sin duda va a salir adelante. Todos juntos, trabajando hombro a hombro, mano a mano, en las instancias difíciles pero también en los momentos de alegría y de encuentro como debe ser en una gran familia como es la sociedad uruguaya, la familia uruguaya en este caso.

En la reunión de hoy, entonces, vamos a trabajar a lo largo del día. En esta primera parte del trabajo le voy a ceder inmediatamente la palabra al señor Intendente de Durazno y posteriormente los señores ministros, como lo hacen en los acuerdos regulares que los días lunes llevamos adelante en la ciudad de Montevideo… Hoy no tenemos trámites administrativos. Fueron firmados todos en el día de ayer: eran trámites de rutina, pases en comisión, traspasos de rubros, misiones oficiales, salidas de contingentes de soldados en misiones de paz, que son tan reconocidas en el mundo entero y que nuestras Fuerzas Armadas desempeñan con gran hidalguía, solvencia, capacidad y entrega.

En fin: todos fueron trámites sin mayor trascendencia desde el punto de vista político, aunque sí desde el punto de vista administrativo. Y entonces, en esta oportunidad, los señores ministros se pondrán a disposición de la ciudadanía en general, de quienes aquí están y de quienes siguen por los medios de comunicación, como dijimos al principio, las tres o cuatro grandes lineas de acción que está llevando adelante cada ministerio, y luego terminará esta parte de esta reunión, que pretendemos no sea extremadamente larga. Cada ministro utilizará cinco o seis minutos, que son muchos bien utilizados porque  se puede decir mucha cosa en cinco minutos.

En horas de la tarde, como hacemos siempre, los señores ministros ya tienen acordada una serie de entrevistas con instituciones locales y regionales y con vecinos con fuerzas vivas del departamento y de acá, de Villa del Carmen y trabajarán juntos con los vecinos como debe ser -cara a cara y mirándonos a los ojos- como siempre pretendió este gobierno hacer desde su primer día de mandato. Así que reiterando mi más profundo agradeciendo a todos ustedes por la presencia y por el recibimiento, y a los medios de comunicación también por estar aquí presentes, le cedo con mucho gusto la palabra al señor Intendente de Durazno.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados