31/05/07


VIDALIN: DURAZNO APUESTA A LA DESCENTRALIZACIÓN
El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, agradeció a las autoridades nacionales por el gran apoyo recibido durante las inundaciones que afectaron su departamento y apuntó que su administración apuesta fuertemente a la descentralización.

El jefe comunal, calificó la llegada del Consejo de Ministros a la localidad Villa del Carmen como una oportunidad histórica y agregó que se debe aprovechar con grandeza, respeto y con tolerancia.

Sobre la difícil situación que le ha tocado vivir a su departamento señaló que con el apoyo y cariño recibidos, tanto de las autoridades de gobierno como de la sociedad civil, Durazno va a salir fortalecido.

También expresó que esa solidaridad demuestra que el gobierno nacional y el gobierno departamental “somos uno solo y lo que importa es encontrar caminos para alcanzar un futuro venturoso para los ciudadanos”.

Asimismo sostuvo que la elección de Villa del Carmen como lugar para que sesionara el Consejo de Ministros significa una autentica descentralización.

En este sentido, Vidalín indicó que va a trabajar firmemente en el tema de descentralización e informó al Consejo de Ministros que su departamento “hace más de cuarenta años” que no tiene integrada las Juntas Locales.

El jerarca subrayó que su administración va a integrar, a la brevedad, las Juntas Locales en todo el departamento, “Juntas locales reales, efectivas, donde la tarea de los integrantes no es disgregar sino sumar”, dijo Vidalín.

Para este cometido anunció su reunión con el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, “para que, con apoyo de esta oficina estatal y de  otros agentes sociales y políticos de nuestro país, esa descentralización sea real y efectiva”.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados