31/05/07


TURISMO GENERA DIVISAS CERCANAS A LOS MIL MILLONES DE DÓLARES
El Ministro Lescano, afirmó que el país avanza en materia de inversión y recaudación por la actividad turística, cuyos ingresos anualmente se acercan a los 1.000 millones de dólares.

Agregó que se pondrán en marcha los emprendimientos incluidos dentro del primer proyecto que Uruguay firmó con el BID para el desarrollo del turismo. Lescano, se refirió concretamente a mejoras en la infraestructura pública del corredor termal del litoral, la construcción de un centro histórico de Colonia del Sacramento y un eco-centro en el Cabo Polonio y finalmente, la mejora integral de Villa Serrana en Lavalleja, a cargo de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

En otro orden, anunció que a partir de junio, más de 1.200 escuelas rurales contarán con cursos de formación en educación física para maestros, en el marco de la Ley de obligatoriedad de la enseñanza de esta disciplina en todo el sistema escolar público.

En tal sentido, en necesario marchar hacia un proceso de descentralización ya que no se puede administrar 124 Plazas de Deporte en todo el país, desde una oficina en Montevideo. La idea es transferir el modelo gestión local de toda la infraestructura deportiva del país.

Lescano señaló que durante este año, se avanzará en la concreción de obras ya comprometidas en materia de infraestructura deportiva, como lo son la Plaza de Deportes de La Teja, la inauguración de la piscina cerrada en Sayago, la construcción de un gimnasio en la Pista Oficial de Atletismo, las Plazas de Deporte de Progreso y San Jacinto, la pista de atletismo de Rivera, el gimnasio de la Plaza de Florida y demás obras de infraestructura en los gimnasios de Lascano, Castillo, la capital de Salto y en la localidad de Belén.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados