31/05/07


OBJETIVO DE GOBIERNO: TRABAJO ESTABLE, SEGURO Y DE CALIDAD
Las transformaciones en el ámbito laboral del Uruguay, se basan en la búsqueda del diálogo social que posibilitan los consensos nacionales entre autoridades, empresarios y trabajadores, para que las fuentes de trabajo en el país aumenten y sean más seguras.

En este sentido, el Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Bruni, anunció que su Cartera implementará -mediante un Proyecto de Ley- un sistema de relaciones laborales, por el cual se podrá instrumentar toda la capacidad de diálogo que este Gobierno promueve entre todos los uruguayos a través de amplios consensos.

Asimismo, Bruni dijo que ya están funcionando seis Centros Públicos de Empleo. Dos de ellos se encuentran en Montevideo y el resto están ubicados en Paysandú, Soriano, Cerro Largo y Treinta y Tres. Anunció que en los próximos 90 días, comenzaran a funcionar otros Centros en Rocha, Maldonado, Flores y Río Negro.

En tal sentido, destacó que en materia de descentralización, el Uruguay se encuentra en un proceso notorio de avance sostenido.

Además, Bruni informó que el 6 de junio comenzará un ciclo para analizar democráticamente la participación de empresarios, trabajadores y organismos internacionales para, de esta forma, evaluar el actual sistema de seguridad social.

En otro orden, anunció que el 26 de junio se iniciará seis experiencias piloto para integrar a la currícula estudiantil el concepto de trabajo como elemento central de toda sociedad.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados