01/06/07


ANTEL: TARIFA ÚNICA NACIONAL EN LÍNEA CON EL PAÍS PRODUCTIVO
El Directorio de ANTEL dispuso a partir de hoy, la aplicación de la tarifa local a todas las llamadas que se realicen a cualquier punto del país. Con esta medida, se elimina la tarifa de larga distancia nacional, lo que significa una rebaja tarifaría y un gran aporte para el desarrollo productivo del país.

La presidenta de ANTEL, María Simón, informó que en el marco de la política adoptada por la empresa, de trasladar sus ahorros a los clientes a través de las tarifas y de integrar a todo el país, a partir de hoy 1º de junio, se eliminará la tarifa de larga distancia nacional.

La jerarca destacó que, con la implementación de la reforma tributaria, las empresas públicas aportarán el mismo porcentaje a la seguridad social que las privadas, lo cual le significará a ANTEL una rebaja de 12 o 13 millones de dólares por año. Por esta razón, es que este directorio tomó la decisión eliminar esta tarifa.

Simón explicó que esta medida tiene una importancia política a nivel de país, porque integra a todos los ciudadanos, afecta tanto el bienestar de las familias que viven en distintas localidades como a las actividades productivas del interior del país.

El objetivo de la empresa es brindar un buen servicio con buenas tarifas, que sea atractivo y, que sin dejar de ser un buen negocio para el Estado, sea una empresa funcional a un proyecto de país productivo e integrado.

Las llamadas serán tratadas con el mismo criterio con el que se tratan ahora las locales, por lo cual desde ahora, no aparecerán desglosadas en las facturas.

Cabe destacar que esta medida no se aplica para los teléfonos públicos, cabinas y telecentros y en las comunicaciones Ruralcel se les adicionará la tarifa de acceso de $0.38 incluido el minuto.

Por su parte, el vicepresidente de ANTEL, Edgardo Carvalho expresó la alegría que esta medida significa para el directorio que integra y resaltó que esta rebaja no viene de la mano con modificaciones de tarifas, sino que es simplemente una rebaja, que marca, una vez más que los costos de las comunicaciones en Uruguay están perfectamente alineadas con los costos de las comunicaciones en la región.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados