04/06/07


NIN: DISCURSO CLAVE PARA CONSTRUIR LA RECONCILIACIÓN NACIONAL
El Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo que la exposición del Presidente Vázquez fue extraordinaria, de una gran profundidad, donde se plantearon los temas del relacionamiento social y de la sociedad en su conjunto, con gran altura y será decisivo para construir la reconciliación nacional.

Asimismo, Nin Novoa dijo que este discurso queda en los archivos de los mejores discursos de los Presidentes del Uruguay.

Sobre el "Nunca más" a terrorismo de Estado expuesto por el Presidente Vázquez, NIN, destacó que es la postura de un Presidente que cumple con su deber, como conductor del país y agregó que esta ponencia, debe ser leída minuciosamente, ya que va a tener un efecto muy grande en la reconciliación nacional que tanto esta buscando la sociedad uruguaya.

En otro orden el Vicepresidente señaló que como informó el Presidente de la República, el día del Natalicio de Artigas, no estará encabezado por un desfile militar, postura la del Jefe de Estado, que es una demostración de la sensibilidad del señor Presidente, dijo Nin.

Consultado acerca si existe alivio dentro del Frente Amplio con el anuncio del Presidente Vázquez, de cerrar toda posibilidad para una reelección, sostuvo que esta posición se venía anunciando desde hace mucho tiempo, el tema no estaba en la cabeza del Presidente, ni de los Ministros, ni del Consejo de Ministros ni del Gobierno.

No obstante Nin, reconoció que existían expresiones personales de cada uno de los integrantes del Gobierno, de la fuerza política, pero se sabía que esta no era la posición del Presidente.

Nin fue consultado sobre si existe preocupación por las posturas más radicales en el tema DDHH a lo cual dijo, que es ahora mas que nunca necesario aprender de este discurso, el cual es el enfoque con libertad del Presidente de la República, el que incluye la posibilidad de que cada persona dentro de los márgenes de la ley y de la Constitución, exprese sus pensamientos. "Nadie puede dejar de pensar que esto es un llamado a la libertad con responsabilidad".

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados