04/06/07


GOBIERNO INVIERTE U$S 500 MILLONES DESDE EMPRESAS PUBLICAS
El Director de OPP, Enrique Rubio, recordó que varias empresas públicas fueron salvadas por los uruguayos con ahínco, inteligencia y esfuerzo. Recordó que muchas estaban vacías, mal administradas, endeudadas y faltas de inversiones, en tal sentido el Gobierno invierte por fuera de la rendición u$s 500 millones en la defensa del patrimonio nacional.

Tal fue el caso del Banco Hipotecario, que perdió unos 2.000 millones de dólares en cinco años o el caso de casi colapso que hubo en materia de energía.

Asimismo, Rubio, recordó que durante décadas la relación de muchos grupos económicos con el Estado le significó un costo tremendo a la sociedad.

Añadió que la historia del crédito público y de buena parte de grupos económicos que mantuvieron una situación de no pago de su endeudamiento, caso del sector agropecuario y varios grupos agroindustriales más fuertes, fue una historia de bancarrotas, quiebre de frigoríficos y de todo tipo empresas. El Director de OPP, recordó que esta deuda la pagó la Corporación para el Desarrollo, el Banco República y Instituciones del Estado.

La actual Administración defiende el patrimonio público y puntualizó que este Gobierno realiza un esfuerzo extraordinario por salvar a las empresas públicas, además invierte sumas importantes que les permitan salir adelante al país.

La inversión pública, dijo Rubio, para este año es mucho más importante fuera de la Rendición de Cuentas que dentro de la misma.

Se invierten cerca de 500 millones de dólares a través de las empresas públicas. Eso es una actitud de defensa del patrimonio nacional y de fortalecimiento del Estado y de la sociedad uruguayos.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados