04/06/07


ROSSI Y BROVETTO: POSTURAS DEL PRESIDENTE PROMUEVEN REFLEXIÓN
El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo que la decisión del Presidente Vázquez de no aceptar una posible reelección, es una expresión de cansancio, debido a la insistencia en el tema, por parte de la opinión pública. Por otra parte Brovetto dijo que este discurso muestra la responsabilidad del Presidente en la construcción del país.

El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo que el Presidente Vázquez, en el mensaje emitido hoy hacia la ciudadanía, pone de manifiesto su posición, con respecto a algunos temas que han ocupado muchos espacios públicos y que forman parte del compromiso asumido para el 2007 y para el resto del período de gobierno.

Consultado sobre la posición tomada por Vázquez con respecto a la reelección, Rossi dijo que respeta su opinión y que este anuncio es una expresión de cansancio con respecto a la reiteración del tema en la opinión pública, que distrae la atención que se necesita para gobernar el país.

En ese sentido, agregó que este anuncio es un mensaje a la interna y a la externa del Frente Amplio, porque los comentarios proferidos por el Presidente, invitaban a reflexionar a todos, adentro y afuera de esa fuerza política.

Para el Ministro de Educación Jorge Brovetto, los anuncios de Vázquez constituyen una pieza que quedará en la historia de los uruguayos, porque demuestra cómo se construye un país, asumiendo la responsabilidad desde el Gobierno, para lograr una sociedad justa. Sobre la decisión de Vázquez de no aceptar el camino de la reelección, Brovetto dijo que le causó un gran impacto.

El Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto sostuvo que en el día de hoy y con los anuncios del Presidente de la República sobre el "Nunca Más", se demuestra cómo se gobierna un país, asumiendo la responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa entre todos, teniendo como base el conocimiento de la verdad y justicia para construir un futuro digno.

Consultado también, sobre si los sectores radicales entendieron el mensaje del Presidente y se podrán terminar con las discusiones que generó tema del "Nunca Más", Brovetto afirmó que bueno sería que los radicales recapacitaran y se dieran cuenta de que aquí existe realmente un liderazgo.

Consultado sobre el anuncio del Presidente Vázquez de no presentarse a una reelección Brovetto, recordó que el Presidente Vázquez  en reiteradas oportunidades sostuvo que no importan las personas sino los proyectos. El tema importante es que las personas puedan llevar adelante el proyecto, y esa es la responsabilidad de todos los que ejercen un cargo político y en particular la suya como Presidente de la fuerza política que representa, asumir a partir desde hoy una responsabilidad mayor para continuar la línea de pensamiento, no obstante Brovetto, dijo que esta postura del Presidente seguramente causó sorpresa a todo el país.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados