04/06/07


5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Este martes 5, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades:

A las 7:00 horas, técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, grupos de escolares públicos y privados visitarán la Isla de Flores. Esta actividad es organizada conjuntamente con la Armada Nacional.

A las 8:30 horas, la División de Áreas Protegidas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente participa en diversas actividades con escolares en el Puerto del Buceo.

A las 8:30 horas, el Subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Gral. (R) Arq. Jaime Igorra expondrá en la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación, sobre Desarrollo y Medio Ambiente.

Posteriormente, a las 9:30 horas, en el hotel NH Columbia (Rambla Gran Bretaña 473), tendrá lugar la Presentación del Programa de Modernización de la Institucionalización para la Gestión y Planificación Ambiental. Este programa se realiza a través de un convenio entre el MVOTMA y el BID, implica una inversión de 7 millones de dólares y es de especial importancia para la mejora de la gestión.

Participarán las máximas autoridades del MVOTMA, representantes del BID en Uruguay y autoridades de los Ministerios de Economía y Finanzas y de Industria, Energía y Minería.

A las 12 horas, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Ministro Mariano Arana y la Directora de Medio Ambiente, Alicia Torres, participarán junto al Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, en la presentación de la Agenda Ambiental de Montevideo.

A las 13:00 horas, en el atrio de la IMM, tendrá lugar la inauguración de la muestra itinerante del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

A las 14:30 horas, en la sede del MVOTMA (Zabala 1432), se firma el convenio con el MIDES, las Intendencias de Montevideo y Canelones y la Cámara de Industrias del Uruguay para la implementación del Plan Piloto para la aplicación de la Ley de Envases.

El acuerdo prevé la recolección, realizada por clasificadores formalizados, de los envases descartables de Montevideo y Canelones por el período de un año. La ley de envases fue aprobada en 2004 y el decreto reglamentario está a punto de ser aprobado.

Participarán los Ministros Mariano Arana y Marina Arismendi, la Directora Alicia Torres, los Intendentes Ricardo Erlich y Marcos Carámbula, y el Presidente de la Cámara de Industrias, Diego Balestra.

Finalmente, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural de España (Rincón 629), se proyectará un ciclo de cortos sobre medio ambiente: "Montevideo al natural (humedales de Santa Lucía)"; "El otro yo: Richard y Goyo, pescadores de Laguna de Castillos"; "Una mirada sobre Laureles"; "Río de los pájaros pintados". Entrada libre.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados