05/06/07


NUEVA ETAPA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE ENVASES
Este martes 5, a las 14:30 horas, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente firmará un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social, las Intendencias Municipales de Canelones y Montevideo y la Cámara de Industrias en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El acto tendrá lugar en la sede del MVOTMA (Zabala 1432 piso 4º).

El objetivo es unir esfuerzos para desarrollar planes de gestión de materiales valorizables en Canelones y Montevideo, cumpliendo así una etapa de transición en la implementación de la denominada Ley de Envases.

Contará con la presencia del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana; la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; la Directora de Medio Ambiente, Alicia Torres; los Intendentes de Canelones y Montevideo, Marcos Carámbula y Ricardo Ehrilch y el Presidente de la Cámara de Industrias, Diego Balestra.

El convenio establece, entre otras actividades, la implementación de Planes de Gestión con circuitos limpios (separación y valorización de materiales, los que se mantienen libres de contaminación) en los departamentos de Canelones y Montevideo durante un año, promueve la participación de la comunidad en la clasificación, genera procesos de selección y capacitación de clasificadores y clasificadoras, e implementa acciones educativas y de desarrollo e inclusión social.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados