05/06/07


MVOTMA CONTROLA EMANACIONES DE EMPRESAS AL MEDIOAMBIENTE
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministro de Vivienda, Mariano Arana, destacó la importancia de inspeccionar las emanaciones que vierten al medioambiente las empresas. En otro orden dijo que la decisión del Presidente de descartar la reelección, Arana se declaró orgulloso de que Vázquez anteponga los intereses del país a los suyos.

El Ministerio de Vivienda previó una amplia agenda de actividades para la fecha. En este marco, el Ministro Arana fue consultado sobre el control del medio ambiente que realiza el Ministerio a las empresas uruguayas.

Es en este sentido Arana enfatizó, la necesidad de realizar seguimientos y monitoreos al funcionamiento de todas las empresas, para asegurarse que las emanaciones hacia la atmósfera, los cursos hídricos y el suelo sean los adecuados.

Destacó también la importancia de actuar en forma conjugada con los Ministerios de Salud Pública y de Trabajo, para defender la salud de los trabajadores involucrando también a la sociedad civil para hacer los seguimientos correspondientes.

Con respecto a la suspensión de pruebas de la empresa Botnia, Arana dijo que en estos días los Ministerios de Vivienda, Trabajo y la empresa resolverán conjuntamente cuando retoman los ensayos, "porque es importante hacer las pruebas previamente a que la planta entre en funcionamiento continuo", puntualizó Arana.

Por otra parte, el Ministro fue consultado sobre la decisión del Presidente Vázquez de no participar de una reelección y dijo que se sintió muy orgulloso de haber asistido en el día de ayer a la convocatoria realizada por Vázquez, porque pudo presenciar una gran muestra de su capacidad como persona y como estadista. En este sentido, agregó que el Presidente Vázquez dejó de lado sus eventuales aspiraciones particulares, para poner en primer plano los intereses de toda la Nación mirando hacia el futuro, hacia un Uruguay productivo con equidad social.

Destacó que los tiempos electorales son unos y los tiempos de gobierno son mucho más prolongados que los electorales "no es tiempo electoral, es tiempo de realizaciones, realicemos entonces", dijo Arana.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados