05/06/07


EDICIÓN COMPLETA DE LA INVESTIGACIÓN "DETENIDOS DESAPARECIDOS"
Cumpliendo con lo anunciado por el Presidente de la República ponemos a disposición de la ciudadanía los cinco tomos de la investigación histórica denominada "Detenidos Desaparecidos" elaborada en cumplimiento del artículo 4 de la ley 15.848.

En su mensaje sobre el alcance y contenido del "Nunca Más "el Presidente Tabaré Vázquez , el Jefe de Estado, anunció la presentación de estos cinco volúmenes que contienen documentos y analizan de manera científica y sistemática los acontecimientos que el Uruguay vivió en su historia reciente, textos que constituyen un aporte a toda la sociedad para la construcción de un Uruguay entre todos.

El primero de los cinco tomos, reconstruye el denominado contexto represivo e incluye testimonios, el segundo tomo, incluye datos de las victimas, fichas personales de los casos en Uruguay y Argentina. El volumen tres contiene datos de las victimas y fichas personales de situación ocurridas en Argentina, Chile, Bolivia y Colombia. El tomo cuatro incluye documentación de Comisiones, informes, legislación, decretos, sentencias, denuncias internacionales, reparación simbólica archivos bibliografías. El quinto tomo despliega una amplia investigación arqueológica con el informe final 2005 – 2006.

Clic sobre el Tomo que desea descargar
Contenido General de la Obra | Tomo I | Tomo II | Tomo III | Tomo IV | Tomo V

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados