14/05/07


CONFERENCIA SOBRE “GEOPOLÍTICA DE LAS DROGAS”
Este miércoles 13, de 11:00 a 12.30 horas, se realizará una Conferencia sobre “Geopolítica de las Drogas”, a cargo de Alain Labrousse, especialista mundial en el tema drogas. Dicho acto tendrá lugar en el salón de actos del edificio libertad (Luis A. de Herrera 3350).

Labrousse, fundó y dirigió desde 1990 el Observatorio Geopolítico de las Drogas hasta el año 2000. Participó como Integrante del Observatorio Francés de Drogas y Toxicomanías al que sigue relacionado como miembro de su Colegio Científico. 

Autor de varios libros y artículos: “La Droga, el Dinero y las Armas”. “El Sendero de la Cocaína”, “La Droga no es dura para todo el mundo”, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse vía correo electrónico: jnd@presidencia.gub.uy, o comunicarse al teléfono: 150 interno 1225 – 1226.

Programa:

11:00 horas                         Acto de Apertura – Autoridades Nacionales.

Bernard Maizeret, Primer Consejero de la Embajada de Francia.

Secretario General de la SND, Milton Romani Gerner

Servicio Cultural de la Embajada de Francia, Frédérique Ameglio.

11:10 - 12:10 horas           Conferencia “Geopolítica de las drogas”, Alain Labrousse

                                               (Lucha de poder para el control del territorio donde crecen y se transforman las drogas, lucha que se prolonga sobre las rutas que llevan de los países productores a los países consumidores – Enfrentamiento de fuerzas del Estado, mafia y grupos rebeldes – Relación de los Estados para defenir los términos de la lucha contra la producción y tráfico de drogas – Las Relaciones internacionales entre los Estados se encuentran muy relacionadas con las políticas de drogas).

12:10 – 12:30 horas          Discusión y Preguntas

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados