06/06/07


SISTEMA DE SALUD URUGUAYO ALINEADO CON EL RESTO DE AMÉRICA
El Encuentro de Ministros de Salud de las Américas celebrado el pasado 3 de junio en la ciudad de Panamá confirma que la Reforma Sanitaria impulsada por nuestro país esta alineada con los desafíos que tienen los sistemas de sanitarios del continente, según lo señaló el Subsecretario del Ministerio de Salud Publica Miguel Fernández Galeano.

De este evento participaron 34 países de las tres Américas asimismo, informó que durante el desarrollo del evento se firmó la Agenda de Salud de las Américas para el periodo 2008-2017.

En esta Agenda se trazaron como uno de sus grandes objetivos el tema del acceso universal a prestaciones integrales de salud, destacó que este encuentro busca disminuir y eliminar las brechas de acceso al Sistema de Salud especialmente a la prestación integral en materia de cobertura médica.

Además, durante el encuentro se analizaron los grandes problemas de asimetría de distribución desigual de los recursos humanos que existen en el continente, otro de los tópicos indispensables para incorporar en el sistema integral de salud, mejorando las prestaciones, el trabajo del personal médico y

técnico así como la calidad del servicio y según manifestó Fernández Galeano.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados