06/06/07


MTSS AVANZA EN NEGOCIACIONES CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD Y LA PESCA
El Director Nacional de Trabajo, Julio Baraibar consultado sobre la situación de los trabajadores del sector pesquero, indicó que se llegará a un acuerdo si existe disposición de dialogar y negociar entre las partes.

La flota pesquera dedicada a la captura de la corvina deja a la economía nacional cerca de 45 millones de dólares al año.

El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Ganadería, realizan todo el esfuerzo posible para plantear iniciativas y moderar las negociaciones en la búsqueda de un acuerdo, de esta instancia participa el director DINARA Daniel Montiel, las empresas y los trabajadores de la pesca.

La pesca es una actividad importante, necesaria para el país, dependen de ella no sólo los tripulantes en el mar sino los trabajadores de las plantas, y el país no debería perder esos ingresos dijo Baraibar.

El Jerarca manifestó que se demostró que existe voluntad de las dos partes para alcanzar un acuerdo y anunció, que el jueves a las 16 horas continúan los encuentros, con el objetivo de destrabar finalmente el conflicto.

Consultado sobre la situación de los trabajadores del sector de la salud, Baraibar, añadió que desde hace 15 días el Ministerio de Trabajo, dialoga con la Federación Uruguaya de la Salud, indicó que probablemente la próxima semana se avance para alcanzar un convenio colectivo con este sector, tema del que fueron informados los trabajadores, quienes serán convocados al MTSS la próxima semana para profundizar las negociaciones.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados