06/06/07


100 NUEVOS FUNCIONARIOS INGRESARÁN A LA PLANTILLA DEL BSE
El Banco de Seguros del Estado, designó a 100 funcionarios que ingresarán al Banco mediante un concurso realizado conjuntamente con el Banco República. El Presidente del BSE, Gustavo Vilaró agregó que con el ingreso de este centenar de funcionarios se atenderá la demanda básica que el Banco tiene en materia administrativa

El ingreso de estos nuevos funcionarios permitirá desarrollar una mejor gestión y ahorrar costos, realizando un recambio generacional y permitiendo que el personal no tenga que realizar tantas horas extras, lo que significa cansancio y menos rendimiento de la plantilla actual.

Vilaró, destacó que el proceso de selección fue muy riguroso, fue aprobado por 815 jóvenes, de los cuales el Banco República tomará 252, el Banco de Seguros 100 y el resto formará parte de una lista de espera.

El titular de la Institución aclaró que, seguramente en el transcurso del próximo año y medio, plazo de validez del concurso, se incluirán algunos funcionarios más.

Además, hizo referencia a la importancia de este tipo de oportunidades para la gente joven de acceder a un trabajo estable y con una remuneración interesante.

Una vez culminada la etapa de trámites administrativos, estos nuevos funcionarios ingresarán al Banco y atravesarán por el denominado proceso de inducción, mediante el cual se les capacitará en temas de seguros y particularmente en los vinculados al área del Banco a la que sean designados.

El Presidente del Banco de Seguros del Estado, recordó que, a partir del 1º de abril, siguiendo con la política que el Directorio había fijado que en la medida que tuviera resultados técnicos positivos, trasladar esos resultados a los usuarios, en ese sentido se decidió rebajar la tarifa de seguros de automóviles. Este movimiento de ajuste de tarifas, donde la mayoría de los asegurados experimentó una rebaja, representa en el conjunto de los ingresos del Banco, una disminución del 5%.

El titular del BSE también dijo que, a partir del 1º de abril, comenzó a funcionar en todo el país la toma de partes en los accidentes.

Este sistema, que estaba limitado a Montevideo y la Costa de Oro de Canelones, ahora se extendió al resto del territorio, de forma que cuando un conductor choca, llama al 021994 desde el interior o 1994 desde Montevideo y en un breve plazo de tiempo, un funcionario de una empresa contratada, toma los datos del parte y se inician los trámites para la indemnización por el accidente.

Este servicio, incluido en la cuota habitual, es un facilitador para el asegurado en el momento del siniestro.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados