07/06/07


AFE INICIÓ LA CUENTA REGRESIVA PARA SU RECUPERACIÓN DEFINITIVA
El Ente del riel inició la segunda etapa de un proceso licitatorio, a través del cual se conformará una sociedad público-privada para la comercialización de la carga ferroviaria en el territorio nacional.

La convocatoria a las empresas interesadas en participar de esta nueva realidad se realizó en el mes de diciembre, en marzo, presentaron la documentación correspondiente con miras a convertirse en compañías o grupos económicos precalificados para participar de la sala de datos, próxima etapa del proceso licitatorio.

El Presidente de AFE, Antonio Gallicchio, dijo que en esa instancia, se discutirá con los cuatro grupos de empresas precalificadas, el ajuste de los pliegos licitatorios para que formalmente se proceda a la licitación pública internacional con el objetivo de crear la nueva sociedad.

El Jerarca estima que el proceso que resta hasta conocer a la empresa que compartirá tareas con AFE será de tres meses.

Por su parte, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó que esta es una iniciativa muy importante para un país como Uruguay con recursos limitados. Se trata de un paso más en un proceso que lleva mucho esfuerzo para que, los sectores privados que acompañan esta iniciativa tengan todas las garantías y se convierta en un negocio provechoso para todos los involuicrados.

Además, AFE y el Ministerio de Transporte, trabajan en la refacción de la red ferroviaria para poder definitivamente instalar un sistema ferroviario nacional dentro del desarrollo económico del país.

Actualmente, AFE, trabaja en la última etapa de una licitación para la recuperación de 960 kilómetros de vía férrea, lo que permitirá administrar la carga de forma más adecuada.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados