08/06/07


EXPOSICIÓN SOBRE GARDEL EN COMPLEJO CULTURAL DEL MTOP
Hoy viernes 8, a las 19 horas, en el hall central de la sede del MTOP (Rincón 561) se abre una muestra sobre la vida del cantor Carlos Gardel, en el mes del 72º aniversario de su muerte.

Se exhibirá en el Complejo Cultural del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de lunes a viernes, de 9.30 a 18.30 horas, extendiéndose durante junio y julio. Se exhibirán fotografías y se proyectará la película “El día que me quieras”, a las 14.00 y 18.00 horas, con acceso libre. También podrá apreciarse cerca de 100 fotografías -algunas de ellas poco conocidas- y un documental que reseña la vida del artista. En el acto inaugural habrá una alocución sobre la figura de Gardel a cargo del profesor Carlos Barea, quien se referirá a su vida y trayectoria.

Durante todo mayo, en el hall central del MTOP, se expuso una muestra en homenaje al Día de los Trabajadores, mientras en los demás espacios se pudo apreciar una exposición pictórica que integra el acervo cultural del ministerio y el grupo de los obsequios recibidos en centenario de esta Secretaría de Estado. En la sala “Carlos Sáez”, destinada a promover el trabajo de artistas nacionales, se exhibe actualmente dibujos de Eduardo Fornasari.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados