08/06/07


MTOP APUESTA A FORTALECER E INTENSIFICAR MOVIMIENTO AÉREO
Con la integración de líneas aéreas SOL se intensifica el puente aéreo de comunicación entre nuestro país y Argentina, situación que contribuye al crecimiento de un transporte aéreo desarrollado y que aporta significativamente a un proyecto de Aeropuerto de Carrasco remozado con amplitud de espacio, servicios y comodidades para los usuarios.

En la presentación oficial de los vuelos de SOL Líneas Aéreas que se realizó en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Titular de la Cartera, Víctor Rossi, manifestó que es un paso altamente valorado porque existe una particular relación entre Montevideo y Rosario, situación que quedó de manifiesto de múltiples maneras y en diferentes oportunidades.

El Jerarca, señaló que existía un déficit en los servicios que se ofrecían a la población que utiliza habitualmente el puente que vincula a Montevideo con Buenos Aires y esta es una buena oportunidad para recuperar el espacio perdido con servicios de calidad.

Asimismo, dijo que se valora la participación de SOL en esta nueva experiencia porque es una aerolínea que además de sumar en el puente aéreo, ofrece servicios para una región que es esencial integrar.

En ese marco, el Ministro expresó que nuestro país necesita de un transporte aéreo desarrollado, "nos duelen las líneas que se suprimen o las empresas que por distintas razones no pueden mantener los servicios" y destacó el aporte de las empresas que llegan a nuestro territorio para sumar a nuevos proyectos en un Aeropuerto de Carrasco remozado, con amplitud de espacio aéreo, servicios y comodidades para los usuarios.

Por su parte, los representantes de la empresa SOL dijeron que la misma nació en interior de la República Argentina, precisamente en Rosario y aseguraron sentirse identificados con la región en la cual están ubicados.

En ese marco, afirmaron que los servicios serán eje de comunicación y elemento de crecimiento y de acercamiento para los negocios, el turismo y la cultura de los dos pueblos.

La compañía con sede en Rosario, que inició operaciones en agosto de 2006, fue autorizada el pasado 2 de mayo, por la Junta de Política Aeronáutica que preside el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, a operar el Puente Aéreo entre Montevideo y Buenos Aires.

Sol Líneas Aéreas nació con vuelos a Buenos Aires y Córdoba, desde Rosario y a Capital Federal desde Santa Fe y Rafaela.

Posteriormente comenzó a operar vuelos desde Buenos Aires a Villa Gesell y desde fines de diciembre de 2006 la ruta Córdoba-Rosario-Punta del Este, cubriendo estos destinos durante la temporada de verano entre los meses de diciembre y marzo.

En verano transportaron más de 2.000 turistas desde Rosario a Punta del Este con cinco frecuencias semanales.

A fines de este mes, Sol Líneas Aéreas incorporará a su flota un tercer avión, el cual cubrirá en forma directa la ruta Montevideo – Rosario – Córdoba.

La aerolínea operará dos frecuencias diarias de lunes a viernes entre Buenos Aires y Montevideo. Desde Aeroparque saldrán dos vuelos, uno a las 0:15 horas y otro a las 16:00 horas y desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco las salidas están programadas para las 10:30 y las 17:15 horas.

La empresa cuenta con aviones Saab 340 con turbohélice, bimotor y con una capacidad de 34 pasajeros.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados