08/06/07


NUEVOS JEFES DE POLICÍA EN TRES DEPARTAMENTOS DEL INTERIOR
La Ministra del Interior Daysi Tourné, designó como nuevos Jefes de Policía en Maldonado a Eduardo Martínez, en Treinta y Tres Luis Martinelli y en Tacuarembó a Wilmar Barreto y aseguró que todos los cargos en esta Cartera están sujetos a evaluación de desempeño sin plazo en el tiempo y la efectividad depende de la eficiencia en la gestión.

El equipo Ministerial realiza evoluciones en forma permanente ya que los cargos políticos no son eternos dijo la Secretaria de Estado, quien agregó que en ese marco se realizan cambios para incrementar la eficiencia policial.

En tal sentido, Tourné, removió de su cargo a quien ocupaba la Jefatura de Policía de Maldonado, Graciela López, quien sufrió el desgaste de su gestión. Por tal razón, este relevo preserva a una oficial de policía de excelente carrera y formación que cumplirá funciones en otros ámbitos de la Institución.

Por su desempeñó y formación las autoridades Ministeriales luego de una cuidadosa selección fue designado en el cargo, el Inspector Mayor retirado Eduardo Martínez, quien se desempeño con la población civil en Treinta y Tres de manera solvente.

El nuevo Jefe de Policía en Treinta y Tres es el Inspector Mayor Luis Martinelli, quien posee amplios conocimientos de las tareas y actividades que se desarrollan en el interior del país.

Además, para un mejor funcionamiento de la Jefatura de Policía de Tacuarembó se designó al Inspector Principal retirado, Wilmar Barreto, ante el retiro de su antecesor Edilberto Duarte.

Barreto, tiene una extensa trayectoria y experiencia en la Policía Nacional donde demostró tener cualidades especiales para ocupar la Jefatura de un Departamento que plantea problemas policíacos específicos en la ciudad y en el medio rural.

Por último, la Ministro del Interior, dijo que los episodios de violencia vividos en los módulos tres y cuatro del Comcar fueron controlados y se evalúan el estado de salud de los heridos.

La Secretaria de Estado dijo que de todos modos frente a hechos de esta naturaleza se aplicarán las sanciones correspondientes.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados