08/06/07


ESTUDIANTES LICEALES URUGUAYOS GANAN CONCURSO EN LA NASA
Tres liceales, oriundos del Departamento de Maldonado, viajaron a Dallas, Estados Unidos, para recibir el Gran Premio del Concurso de Diseño Espacial, organizado por la NASA, que Selecciona anualmente a tres proyectos provenientes de Institutos de Educación Media de todo el mundo, destinado a descubrir talentos jóvenes en el área de la física espacial.

Federico Nocetti, Romina Muniz y Anthony Bernasquina, representan al Liceo Nº 4 de Maldonado en la sede de la Agencia Nacional Aeroespacial de Estados Unidos, en Dallas, Houston, después de participar en dos concursos de nivel mundial, donde su proyecto se impuso entre más de mil participantes y les permitió viajar por un mes a Estados Unidos, para discutir su trabajo con científicos de la NASA.

El concurso constaba de dos instancias. Una dedicada al diseño y desarrollo de naves espaciales y otro donde el jurado puso énfasis en la organización de una nueva comunidad interplanetaria.

El grupo, conformado por estudiantes de nivel secundario de entre 13 y 14 años, accedió a la final del Concurso y compitió con 109 trabajos provenientes de todo el mundo, y compartió la primera plaza con un grupo proveniente de Estambul, Turquía, y otro de Constanza, Estados Unidos.

Su proyecto, titulado "Supervivencia en el Espacio", ganó el Gran Premio, máximo galardón otorgado para esta instancia, gracias al diseño de una nave que bautizaron "EVA" y alcanzó los primeros diez lugares en el concurso de desarrollo de una civilización espacial, con la cual, ganaron el derecho a viajar durante un mes y comprobar los alcances de su proyecto con los técnicos del área de simulación de la agencia espacial estadounidense.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados