11/06/07


CONSTRUCCIÓN DE SEXTA LÍNEA DE BOMBEO COSTARÁ U$S 40 MILLONES
OSE procedió a la apertura de las ofertas económicas sobre de la Licitación Pública Internacional para construir la sexta línea de bombeo, con destino a solucionar abastecimiento de agua potable para la zona oeste de Montevideo y Canelones con un costo estimado en 40 millones de dólares.

El Presidente de OSE., Carlos Colacce, subrayó que este refuerzo a las líneas metropolitanas de abastecimiento de agua, tiene un costo francamente inferior al que estimaron en el anteproyecto y que con los objetivos planteados se alcanzará un abatimiento considerable en el gasto previsto por el Organismo.

De esta etapa de la licitación, considerada la fase técnica del proceso, resultaron seleccionadas seis de las empresas postuladas.

Las autoridades de OSE, estiman que las obras se estarían iniciando ante de fin de año y  una vez comenzadas, el tiempo final para su total ejecución no podrá ser superior a los  dos años.

Esta nueva línea de bombeo cumplirá varios objetivos, uno de los más importantes es el de cubrir las demandas que el Servicio Descentralizado prevé hasta el año 2035.

Con esta licitación se pretende, además, maximizar el uso de la planta de Aguas Corrientes, reforzar las líneas existentes y permitir una mejor distribución para toda la Zona Oeste, resolviendo los usuales problemas de desabastecimiento provocados por las altas temperaturas en la época estival, pero a su vez se asegura que con esta línea la población no tendrá ningún problema de abastecimiento.

Otro de los puntos que destacó, Colacce, es que las obras permitirán la sustitución de la Tercera Línea de Bombeo, una construcción muy antigua realizada en 1930 que según el Presidente del Organismo, causa muchas pérdidas tanto financieras como de gestión del servicio y que por lo tanto cumplió su ciclo.

El Sistema Metropolitano de Ose brinda una cobertura a más de 1:700.000 habitantes en la Ciudad de Montevideo y a 44 localidades del Departamento de Canelones cuyos pobladores representan el 97% de los usuarios del Ente y el 66% de su facturación.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados