11/06/07


REPÚBLICA DE ITALIA CONDECORÓ A TRES MINISTROS DEL GOBIERNO

Con motivo de la conmemoración del Día de la República, el Gobierno de Italia, entregó -como es tradicional en todo el mundo, cada 2 de junio- la condecoración, "Cavaliere dell´ Ordine al Merito della Repúbblica Italiana" a personalidades del Gobierno uruguayo con ascendencia italiana.

El pasado viernes el Viceministro de Asuntos Exteriores de la República de Italia, Franco Danieli, quien visitara nuestro país, condecoró conjuntamente con el Embajador de Italia en Uruguay a representantes del Gobierno Nacional en su Residencia.

Durante la velada fue compartida una referencia biográfica de cada personalidad distinguida con esta condecoración.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, fue el primero en recibir la distinción la cual fue impuesta por el Viceministro italiano. El Embajador italiano ante nuestro Gobierno, destacó la trayectoria del Canciller, así como también las profundas y sólidas relaciones que mantiene con el pueblo de Italia.

Gargano dijo que este reconocimiento es muy significativo desde el punto de vista político, porque revela la estrecha vinculación que existe entre ambas Repúblicas, tanto en la perspectiva de cómo conciben el mundo de hoy y qué mundo anhelan para el futuro.

Posteriormente el Viceministro italiano entregó las condecoraciones al Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en nombre del Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, su esposa recibió la distinción, al igual que el Subsecretario de Ganadería y Agricultura, Ernesto Agazzi.

El Embajador italiano, destacó los esfuerzos que impulsan cada Secretario de Estado para profundizar las relaciones económicas, agrícolas, comerciales y turísticas con el Gobierno de Italia desde cada Cartera. Estos esfuerzos, dijo el Embajador, mantienen viva las relaciones y los lazos con la diáspora italiana.

La única mujer condecorada en esta velada, fue la diputada Silvana Charlone, aunque las parlamentarias Mónica Xavier, y Margarita Percovich, oportunamente recibieron este galardón.

La diputada Charlone agregó que trabaja, desde el Parlamento, con el Gobierno de Italia para acrecentar lazos económicos, culturales y políticos entre ambos países.

En este sentido en el Poder Legislativo, desde el año pasado, se imparte cursos de italiano a los Parlamentarios con esta ascendencia.

Manifestó su preocupación por compartir y difundir las tradiciones italianas, para que las próximas generaciones oriundas de este país, mantengan los rasgos de la cultura italiana integrada en nuestra identidad nacional.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados