12/06/07


DESEMPLEO ESTABLE A NIVEL NACIONAL Y EN ABRIL BAJÓ A 9,7%
La Tasa de Desempleo se estabiliza ubicándose en 9,7% a nivel nacional para el mes de abril. Este indicador en Montevideo se ubicó en 9% y para el Interior del país se registró una reducción de 4 décimas y se situó en 10,2%, al tiempo que aumentó la tasa de empleo con mayor número de puestos de trabajo.

Este descenso en la Tasa de Desempleo se realiza en el marco de una participación laboral estable y en el incremento en la tasa de empleo, lo que en definitiva indica que la reducción del desempleo se asocia al mayor número de puestos de trabajo.

La reducción del desempleo se debe al aumento del empleo que se verifica tanto en Montevideo como en el interior del país. Según datos puntuales realizadas por el Instituto de Estadística para el mes de abril, la tasa de desempleo es menor a la registrada en promedio para el año 1999.

La Tasa de Empleo para el total del país muestra en abril un descenso de medio punto porcentual respecto a marzo, ubicándose en 56,4%. Sin embargo, este registro es levemente superior al observado en el trimestre enero-marzo.

Al realizarse un análisis de más largo plazo de la tasa de empleo puede observarse que el empleo alcanzó niveles superiores al período previo a la crisis del año 2002.

Los indicadores económicos del primer trimestre del año 2007, divulgados recientemente por el Banco Central del Uruguay, dan cuenta de un sostenido ritmo de crecimiento del Producto Bruto Interno respecto a igual trimestre del año anterior (6,7%) y respecto al trimestre inmediato anterior (1,3%).

VER COMUNICADO DEL INE

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados