13/06/07


SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO ROU - ACNUR
Este viernes 15 de junio, a las 17:30 horas en la Sala de Gabinete de la Cancillería (Colonia 1206 6º piso) el Ministro de Relaciones Exteriores, don Reinaldo Gargano y la Dra. Flor Rojas, representante regional de ACNUR para el Sur de América Latina, suscribirán el convenio ROU-ACNUR.

La República Oriental del Uruguay y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) procederán a la suscripción del convenio, con la finalidad de iniciar un programa de reasentamiento de refugiados, principalmente para personas provenientes de la región.

Nuestro país, en aras del fortalecimiento de la solidaridad internacional y de la búsqueda de soluciones duraderas para los problemas de los refugiados, una vez más, demuestra su vocación por la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad. Ellos, en línea con lo preceptuado en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, el Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados de 1967, la Declaración de Cartagena sobre Refugiados de 1984 y la Declaración y Plan de Acción de México de 2004.

De acuerdo al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, el reasentamiento "es utilizado principalmente para aquellos refugiados cuya seguridad física o jurídica todavía se encuentra en riesgo en el país en el cual buscaron protección en un primer momento".

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados