13/06/07


VISITA OFICIAL DEL VICECANCILLER DE EGIPTO PARA LAS AMÉRICAS Y LA OEA
Desde hoy miércoles 13 hasta el sábado 16 de junio, Uruguay recibe la visita oficial del Vicecanciller de Egipto para las Américas, Embajador Hatem Saif El-Nasr.

Durante su estadía mantendrá audiencias con altos jerarcas del Estado.  

El Vicecanciller egipcio será recibido en audiencia por el señor Ministro de Relaciones Exteriores Reinaldo Gargano el próximo viernes 15 de junio, oportunidad en la que se abordarán temas de interés de ambas partes, con especial atención en las conmemoraciones que celebran las dos naciones en el correr del presente año:

- Los  75  años  de la firma del Tratado de Amistad entre la República Oriental del Uruguay y Egipto (primer acuerdo celebrado por nuestro país con una nación árabe y del continente africano).

- El 30º Aniversario del Convenio Comercial.

- Los 25 años del envío del primer contingente del Ejército Nacional en la Península del Sinaí, integrando la Fuerza Multinacional de Observadores (FMO),  que controla el acuerdo de Camp David, entre Egipto e Israel para asegurar la paz en esa región.

Asimismo, en la mañana del viernes 15 de junio, se realizará una ronda de consultas políticas, que será presidida por la Subsecretaria Belela Herrera. En ella se analizarán, entre otros temas, los procesos de integración actualmente en curso en Latinoamérica, diversos temas de la agenda multilateral, así como la relación bilateral entre ambos países.

 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados