13/06/07


ANCAP ASEGURA ABASTECIMIENTO DE SUPERGÁS A LA POBLACIÓN
El Vicepresidente de ANCAP, Raúl Sendic envía un mensaje de tranquilidad la población ya que el ente está trabajando para recuperar a plenitud el abastecimiento de supergás y anunció que las obras de mantenimiento de la Refinería estarían culminando en 48 hs.

En cuanto a los trabajos de la Refinería, Sendic, estima que se pueden poner en marcha algunas de sus unidades y que a fin de la semana próxima estará funcionando a pleno.

Según, Sendic con la puesta en marcha de la Planta la situación será completamente normal en todos los rubros de la producción.

En este momento, el consumo diario es de setecientos cuarenta metros cúbicos de gas, lo que implica unos trescientos cuarenta y siete mil kilos por día, informó el jerarca estatal.

La medida adoptada por el Directorio de ANCAP, en el día de ayer de distribuir 8 kilos en las garrafas de 13, permitirá cubrir la demanda actual explicó Sendic.

En este sentido, el Vicepresidente indicó que se están cargando unas 25 mil garrafas en estos días.

ANCAP, esta esperando para el próximo sábado un embarque de gas que llegará al Puerto de la Teja desde Bahía Blanca y además, se esta previendo otros embarques para asegurar stokc y evitar problemas a los consumidores.

Sendic, dijo que ANCAP tiene el precio del supergas más bajo de la región y tuvo una política sostenida de contemplación en el precio desde el invierno pasado, lo que llevó a que los márgenes de ganancia en la venta de supergas sean muy estrechos, tanto para la producción como para el envasado y su distribución.

"Por lo tanto, no existe posibilidad de que se pueda establecer una rebaja de precios de supergas en estos días", agregó Sendic.

Respecto a los precios de los combustibles, Sendic anunció que no se prevé incremento alguno para las próximas semanas.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados