14/06/07


URUGUAY EXPORTA AL MUNDO CONOCIMIENTOS EN AGROALIMENTACIÓN
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA- articuló y lanzó en toda América una plataforma de educación a distancia donde instituciones públicas y privadas uruguayas exponen sus fortalezas en el sector agroindustrial, mediante una serie de cursos denominado "Uruguay agroalimentario al mundo".

El Representante de IICA, Manuel Otero, explicó que su organización capacitó a diversas instituciones vinculadas a la actividad agro industrial en la utilización de las nuevas tecnologías de la información en la educación.

IICA promociona a través de sus 34 oficinas diferentes cursos sobre cadena agroindustrial.

Otero, dijo que el país, tiene todas las fortalezas para lanzar esta plataforma y es el primer país de América de realizar esta sinergia para lanzarse al mundo.

La modalidad de los cursos es a distancia pero se hace hincapié en el contenido práctico.

Los cursos tendrán una duración no mayor a dos meses y se impartirán mediante un aula virtual, con tecnología totalmente uruguaya, con constante consulta con los docentes.

Durante estos cursos los responsables técnicos tendrán el asesoramiento de expertos del IICA, para mantener el interés de los alumnos virtuales.

El INAC inaugurará esta metodología de enseñanza impartiendo el curso Bienestar Animal; Manejo de Ganado Bovino y su relación con la calidad de la carne, del 2 de agosto al 21 de setiembre.

El Presidente de INAC, Alfredo Fratti, destacó la coordinación alcanzada para potenciar y complementar el esfuerzo de las instituciones que forman parte de la cadena agroalimentaria del país.

Lo mismo realizará el Secretario de la Lana –SUL, desde el 27 de agosto al 19 de octubre, sobre manejo reproductivo de los ovinos.

Estos cursos son una muestra de la dirección que debe apuntar el país, dijo el Presidente de SUL, Gerardo García Pintos. Con este paso nuestro país no solo se posiciona como exportador en el sector agroindustrial sino también como exportador de conocimientos.

Uruguay debe utilizar su posicionamiento de país serio, organizado e innovador para difundir su know how ante una demanda potencial insatisfecho, agregó.

Plataforma de educación a distancia "Uruguay agroalimentario al mundo" es una alianza de instituciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo agropecuario del.

Estos cursos están dirigidos a profesionales, productores y dirigentes de organizaciones e institutos de países del mundo de habla hispana.

Participan Facultades de Veterinaria y Agronomía, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Instituto Nacional de la Carne, Instituto Plan Agropecuario, Laboratorio tecnológico del Uruguay, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Secretario de la Lana, Universidad de la Empresa.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados