14/06/07


FUERTE APUESTA DE CERRO LARGO A LA INVERSIÓN Y EL TURISMO
La ciudad de Melo celebrará su 213º aniversario a través de la "II Semana de Melo", que se desarrollará desde el 24 de junio hasta el 1º de julio y constará de una amplia gama de actividades tanto culturales, deportivas como de entretenimiento, orientada hacia toda la comunidad.

Durante el lanzamiento de este festejo, el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, quien fuera Intendente de Cerro Largo, destacó la obligación ética y moral de agradecer al Departamento por todo lo que le ofreció y apoyó.

Asimismo, resaltó el importante papel de la Intendencia en la promoción y fomento de todo tipo de actividades culturales, lo cual hace al desarrollo departamental y contribuye al quehacer nacional.

En tal sentido, el Vicepresidente Nin, señaló que los Gobiernos Departamentales cumplen un nuevo rol y están cada vez más comprometidos con su papel, que consiste en tener una visión integradora para contribuir no sólo al desarrollo local, sino al de todo el Uruguay.

Por su parte, el Intendente de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro, dijo que el miércoles 27 -día en que se cumplen los 213 años de Melo- como es de costumbre, dará un mensaje a la comunidad arachana, donde rendirá cuentas sobre los avances durante este año y la proyección para el 2008.

Agregó que, además de las diferentes actividades de recreación que se llevarán a cabo, la Intendencia inaugurará obras y diversos emprendimientos productivos, que contribuirán no sólo al desarrollo del Departamento, sino al país entero.

Por tal motivo, Barreiro anunció que el 27, la Intendencia junto al Vicepresidente de la República y autoridades ministeriales, inaugurarán una planta productora de ración para ganado, aves y cerdos, que contará con la última tecnología, lo que la convertirá en la mayor fábrica de estas características que tendrá el país.

A su vez, se inaugurará una planta de biogas y un vivero de última generación. Ambos son emprendimientos privados que cuentan con el apoyo del Gobierno Departamental y que cambiarán la economía del Departamento.

En materia turística, Cerro Largo trabaja fuertemente en la conformación de circuitos turísticos históricos y culturales, que son considerados la clave para el futuro del turismo integral.

Además, se busca potenciar la gran influencia que tienen los free shop, ya sea el de Río Branco como el que se abrirá próximamente en Aceguá, tanto para el desarrollo del turismo como de las inversiones y que dinamizará el comercio local que estuvo prácticamente paralizado por 20 años.

Para ello, la Comuna trabajará en la adecuación de infraestructuras, generando el interés en inversores privados para la construcción de hoteles. En ese sentido, Barreiro informó que, ya existen negociaciones con una firma americana interesada en la construcción de un hotel cinco estrellas con casino, que abrirá aún más las posibilidades que ofrece este Departamento.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados