14/06/07


NIN: REHABILITACIÓN Y SEGURIDAD SON PRIORIDADES DEL GOBIERNO
El Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, expresó que la seguridad siempre fue un tema fundamental en las prioridades del Gobierno. Por ello apuesta a la rehabilitación de los reclusos en las cárceles mediante la educación y a través de distintos mecanismos, como fue en su momento la Ley de Humanización de Cárceles.

Desde ese punto de vista, señaló que hubo un aumento presupuestal del 60% de los recursos del Ministerio del Interior, para atender la situación explosiva que se vive en las cárceles uruguayas.

A su vez, indicó que la Ley de Humanización de Cárceles es una Ley que, en su momento, permitió que aquellos reclusos o detenidos que estaban en centros de reclusión, con dos tercios de la pena máxima cumplida y con antecedentes de buena conducta, salir de prisión.

Nin agregó además, que en todas las cárceles uruguayas trabajan maestros que preparan a los reclusos que no pudieron culminar sus estudios formales primarios, tendiendo a la rehabilitación de la población carcelaria.

Consultado ante las diferencias entre la Ministra del Interior y el Senador Vaillant, quien presidía la Comisión de Seguimiento Carcelario del Comisionado Parlamentario, Nin sostuvo que el Senador Vaillant actuó dentro del marco de sus competencias y que tuvo una actitud muy ética al renunciar a la presidencia y a la integración de la Comisión.

A su vez, considera que entre la Ministra Tourné y Vaillant no existen conflictos de poder ni de intereses y que el tema tampoco afecta a la interna del Frente Amplio.

En otro orden, el Vicepresidente Nin expresó que frente a la celebración del Día del Nunca Más, el próximo 19 de junio, se espera que la ciudadanía, desde el punto de vista individual, acompañe lo que considera un proceso de reconciliación, sin banderas partidarias.

Asimismo, manifestó el deseo de que la gente concurra junto al Presidente Vázquez espontáneamente, para contribuir con su presencia a un camino de pacificación, de temple de los espíritus, de serenidad en los ánimos, "para ver si podemos entre todos seguir construyendo el país que, además, tiene buenos resultados".

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados