14/06/07


ADUANA INCAUTÓ CONTRABANDO POR VALOR DE U$S 750 MIL
Funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera, en conjunto con efectivos de la Prefectura Nacional Naval, desbarataron una maniobra de falsificación en perjuicio de reconocidas marcas internacionales, por un monto de 750 mil dólares.

En el marco de las actuaciones que realiza Aduana, se descubrió una maniobra con cargamentos ilícitos de mercadería gestionados por un mismo grupo económico, se ubicó un contenedor en el puerto de Montevideo, que estaba destinado a Paraguay y que procedía de China.

En esta ocasión, el contenedor que fue sometido a inspección contenía cientos de miles de accesorios para teléfonos celulares móviles, muchos de los cuales carecían de marca, pero todos de origen chino.

Junto con esa mercadería, fueron ubicados 60.000 estuches para teléfonos celulares móviles, en los que se había colocado la marca Hugo Boss en grifas de metal.

Asimismo fueron ubicados 6.000 accesorios "manos libres" para teléfonos de diversos modelos, en los que lucían las marcas Motorola y Nokia.

Los representantes de las marcas internacionales que fueron convocados por la Dirección Nacional de Aduanas en esta instancia, confirmaron que se trataba de productos falsificados, por un valor que fue estimado en U$S 750.000.

A partir de entonces se efectuó la denuncia Judicial correspondiente por delitos que atentan contra la propiedad intelectual, resolviéndose por parte de la Magistrado actuante, la incautación de la mercadería en infracción, en tanto prosiguen las investigaciones a fin de disponer las responsabilidades del caso.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados